El beso de Rubiales lo deja 3 años sin poder trabajar en el Fútbol español
El expresidente de la Federación Española de Fútbol ha sido declarado no apto para trabajar en este deporte durante tres años después de besar a una jugadora en los labios sin su consentimiento en la final de la Copa Mundial Femenina.
112/17/2023. Luis Rubiales ya se había visto obligado a renunciar a su cargo después de que inicialmente intentó permanecer en él a pesar del revuelo mundial por besar a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de trofeos después de la final del 20 de agosto en Australia.
El fallo del viernes del panel legal que supervisa los deportes en España se produce después de que la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ya había suspendido a Rubiales por tres años.
Un juez español esta investigando las acusaciones de Hermoso de que Rubiales la agredió sexualmente con un beso y luego la presionó para que lo apoyara públicamente después del hecho.
Él negó haber hecho algo malo.
No hubo abuso de autoridad
El TAD estimó parcialmente el último 1 de septiembre la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordó abrir el expediente disciplinario a Rubiales cerrado este viernes, por dos infracciones graves tras la final del Mundial femenino, en el que España ganó el Mundial el 20 de agosto en Sídney.
El CSD trasladó “una petición razonada” al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales, en concreto de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
A diferencia del Gobierno, el tribunal no vio abuso de autoridad e inició el expediente por dos faltas graves, no muy graves
COMPARTE!!!!