El drama del Real Madrid: 20 lesiones, 4 enfermedades y un once sin 6 titulares
Las lesiones sacuden al equipo de Ancelotti: seis titulares lesionados, un calendario que condenan todos…
12/04/2023. En la Ciudad Real Madrid, el sueño de construir una temporada única se entrelaza con un problema que asola a la enfermería blanca. Digno de un guion cinematográfico de Hollywood, donde arrancó la película del conjunto blanco en su gira veraniega por Estados Unidos, los hombres de Carlo Ancelotti, un equipo extremadamente joven (26,7 años de media) pero muy maduro, están logrando sobreponerse a una situación que hubiera hundido a cualquier equipo del mundo. No es el caso del Real Madrid, que tiene una plantilla para muchos años y motivos para la esperanza.
Hasta hace apenas unos meses no ver ni a Modric ni a Kroos en uno de los partidos vitales de la temporada era toda una sorpresa y un problema para los intereses del conjunto blanco. La mera ausencia de uno de los dos futbolistas rompía todos los esquemas del entrenador italiano y de los aficionados blancos, que no terminaban de ver el cambio generacional que estaba creando el Real Madrid. Y aunque a veces la realidad te golpea tan fuerte que tus sueños se te caen de las manos y se hacen trizas ante tus ojos, el club blanco ha conseguido hacerse todavía más fuerte ante el drama de las lesiones que está sufriendo este temporada.
20 lesiones, 4 enfermedades y un once sin 6 titulares
En la primera semana de julio llegó Arda Güler al conjunto de Chamartín a cambio de 20 millones de euros (más diez en variables), una estrella en ciernes maldecida por las lesiones que se convertiría en el primer futbolista en visitar la enfermería del Real Madrid. Empezó a sentir dolores el 22 de julio durante un entrenamiento en el búnker blanco en UCLA, pero la confirmación de su gravedad y su regreso a Madrid no se haría efectiva hasta el primer Clásico de la temporada una semana más tarde. Desde ahí, el trabajo se ha ido acumulando para los servicios médicos del club blanco… que han tenido que tratar hasta 20 lesiones diferentes repartidos entre 14 futbolistas del primer equipo. Carvajal, Modric, Vinicius, Camavinga, Arda Güler, Tchouaméni, Militao, Courtois, Jude Bellingham, Kepa, Mendy, Lunin, Alaba y Ceballos han tenido que visitar a los doctores al menos una vez… y sin sumar los problemas intestinales de Brahim o los dolores físicos con los que tuvo que jugar Rodrygo por necesidad del guion (“Pensaba que iba a descansar porque no estaba muy bien. Me dolía la rodilla y un diente”). Además, hay que sumarle las cuatro bajas por enfermedad que han sacudido a varios futbolistas (Vini, Joselu, Brahim y Odriozola).
Ahora te dan cuatro días, cinco días… y al final mira cuántos cruzados. Y la gente cae y seguirá cayendo porque ‘show must go on'”Pep Guardiola
Unas lesiones que han condicionado gran parte de los partidos del conjunto blanco y que han ‘sacado’ hasta seis futbolistas del once tipo del Real Madrid (Courtois, Militao, Carvajal, Tchouaméni, Camavinga y Vinicius). Una plaga a la que la plantilla de Ancelotti, por la que sacó pecho durante la pretemporada, ha sabido disipar gracias al trabajo coral de algunos futbolistas que en principio no entraban en los planes o que no estaban disfrutando de minutos. Así las cosas, en vez de subirse a la palestra para enumerar una retahíla de excusas, el entrenador italiano prefirió llamar a filas a los futbolistas que completaban el banquillo: “Cada partido caen jugadores y el calendario, encima, aprieta: ahora entramos en la fase de eliminatorias, jugarnos mucho… Tenemos que aguantar pero, como dije, las lesiones también son oportunidades para otros jugadores. Deben aparecer aquellos que estaban teniendo menos minutos“, aseguró.
Con todo esto, el conjunto blanco no encara ni de cerca el año que más lesiones ha tenido hasta la fecha… pero ha juntado a varios futbolistas con lesiones de larga duración y muchas de sus bajas son figuras capitales en el esquema blanco. 14 futbolistas lesiones, 20 lesiones (13 musculares y 7 lesiones traumáticas), y cuatro enfermedades/descansos por la exigencia del calendario y el poco descanso del que disponen los futbolistas en el fútbol actual. Sin embargo, el drama, que ha golpeado al conjunto blanco de la manera más cruel, no ha significado una caída en el juego ni en los resultados. Los hombres de Carlo Ancelotti atraviesan un gran momento de juego, los goles no paran de caer, se está mostrando mucha seguridad defensiva… y el equipo se encuentra líder en LaLiga y en su grupo de Champions, clasificados a los octavos sin perder ningún partido hasta la fecha. Y es que el Real Madrid sólo ha perdido un partido y ha firmado dos partidos tras 20 partidos disputados.
COMPARTE!!!!