×
      

México quiere solucionar sus problemas con los delanteros antes de la Nations League

Sobre el papel, la anterior ventana internacional para la selección masculina de México en octubre fue un éxito.

11/14/2023. En los partidos más complicados hasta la fecha para el seleccionador Jaime “Jimmy” Lozano, el Tri se impuso por 2-0 a Ghana y empató 2-2 con la potencia europea Alemania. A pesar de comenzar ambos partidos con ligeras complicaciones en su planteamiento táctico, los más de 180 minutos de juego en octubre se consideraron en general como señales prometedoras para una selección mexicana que aspira a consolidar el éxito de su título de la Copa Oro de la Concacaf en verano.
Con el objetivo de clasificarse directamente para la esperada Copa América de 2024 a través de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf de este mes, octubre demostró que México tiene la potencia de fuego y la profundidad para superar a un equipo como Honduras en los próximos partidos de la Liga de Naciones del 17 y 21 de noviembre.
Sin embargo, esos 180 minutos también pusieron de manifiesto un defecto digno de mención: la falta de gol y ni un solo disparo a puerta de ninguno de los delanteros del Tri.
Tanto Raúl Jiménez, del Fulham, como Santiago Giménez, del Feyenoord, ambos titulares, o Henry Martín, del Club América, se quedaron con las manos vacías en la ventana internacional de octubre Es cierto que se trata de una pequeña muestra de tan sólo dos amistosos, pero si a continuación empezamos a considerar su estado de forma en los clubes, las cosas se ponen aún más preocupantes para México.
Giménez, que sin duda está llamado a ser la próxima gran superestrella del Tri y a fichar por un gran club europeo en un futuro próximo, ha bajado notablemente su rendimiento antes del parón internacional. Aunque ha arrasado en la Eredivisie con 13 goles en sus 12 primeros partidos, el jugador de 22 años no ha visto puerta en sus cuatro últimos encuentros en todas las competiciones.
Jiménez marcó para el Fulham el fin de semana y también hay que elogiarle por haber visto puerta tres veces con México en septiembre, pero la cruda realidad es que el jugador de 32 años ya no es tan regular como antes de su desafortunada lesión en la cabeza a finales de 2020. En todas las competiciones para el Fulham esta temporada, el único gol de Jiménez del fin de semana sigue siendo el único momento en el que ha marcado en el club en 13 partidos.
Las cosas también son igualmente difíciles para Martín con el Club América. Si bien la opción de delantero número 3 de México ha mejorado su forma en la Liga MX desde octubre, Martín sigue promediando sólo un gol cada 209 minutos, después de haber visto puerta sólo tres veces en el Apertura.
Si a esto le añadimos que Honduras sólo ha permitido un gol en sus cinco últimos partidos, ¿deberían los seguidores del Tri empezar a entrar en pánico ante la serie a doble partido de noviembre? ¿Existe alguna posibilidad de que México pierda este mes, lo que le dejaría en una situación en la que tendría que ganar para clasificarse para la Copa América en marzo? ¿Es realista? México estará bien.
A pesar de que Giménez, Martín y Jiménez estuvieron fallones en octubre, otros en el mediocampo y en las bandas fueron capaces de compensar en el último tercio. En la banda derecha, el extremo del Cruz Azul Uriel Antuna fue una de las historias del anterior parón internacional con sus dos goles y una asistencia en los amistosos del Tri. En apoyo, Hirving “Chucky” Lozano, Érick Sánchez, Luis Chávez y César Huerta también contribuyeron con su impresionante ritmo de trabajo en el ataque.

COMPARTE!!!!