×
      

No para la fuga de estrellas de Sudamérica a Europa: los nuevos talentos que se van

Los futbolistas suramericanos siguen siendo la materia prima y el centro de atención del fútbol europeo. Los jugadores que despuntan con su talento dan rápidamente el salto al otro lado del continente, donde los clubes más poderosos están al acecho a ver qué nueva figura se llevan en cada mercado de pases. Hoy hay varias perlas suramericanas listas para triunfar en el Viejo Continente.

01/11/2024. Los referentes del momento son los jóvenes brasileños Vitor Roque y Endrick, dos joyas que a punta de goles triunfaron en su país y ahora buscarán deslumbrar en el fútbol europeo.

Vitor Roque, de tan solo 18 años, fue fichado por el Barcelona, que lo compró al Paranaense por 74 millones de euros, siendo la venta más cara de la historia del fútbol brasileño, superando incluso la de Endrick al Real Madrid. Vitor, con contrato hasta 2031, ya se unió al cuadro catalán, donde ya tuvo su estreno, en el partido contra Las Palmas del pasado 4 de enero. “Es un muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo. No me da tiempo a pensar. Trabajo, gol, sacrificio… es un jugador que va al espacio”, dijo el técnico Xavi Alonso apenas llegó el atacante.

Al jugador lo llevan de a poco, le van a ir dando minutos de juego para que se vaya adaptando, y desde ya se presume que vivirá una rivalidad con Endrick, quien a partir de mitad de año se unirá al Real Madrid.

Endrick es la otra perla del fútbol brasileño y que entusiasma al equipo merengue, que les ganó la pelea a equipos como PSG, Chelsea y Barcelona. Apenas tiene 17 años y un futuro prometedor. El Real Madrid confía en que será su gran referente de ataque y que marcará época vestido de blanco. Se unirá a mediados de este año, cuando ya tenga la mayoría de edad. Mientras tanto, seguirá en Palmeiras.

“Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome, como siempre me he dedicado, a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”, dijo el jugador, que recientemente estuvo de visita en Madrid conociendo el club y a sus próximos nuevos compañeros.

Según el diario As, el club blanco pagó 35 millones fijos y otros 25 por objetivos. Lo firmó por 3 años, por ser menor de edad, pero tiene garantizado que lo renovará por otros tres años.

Otras perlas a Europa

Y si en Brasil se regodean con estas transferencias, en Argentina también sacan pecho por los fichajes de dos jugadores jóvenes a Europa. Se trata de Claudio Echeverry, conocido como el Diablito, atacante que dejará River Plate y será jugador del Manchester City, por 29 millones de euros. Echeverry, quien acaba de cumplir los 18 años, despuntó en el pasado Mundial Sub-17 y ahora se encuentra con la Selección de su país para el Preolímpico. Jugará cedido a River este año antes de desembarcar en Europa, donde podría ir primero cedido al Girona de España.

🔵🇦🇷 Manchester City and River Plate have signed all the documents for Claudio Echeverri deal, both clubs are almost ready to make an announcement.

€14.5m net fixed fee to River as revealed last week, €9m add-ons performance-related and not based on titles. It’s sealed. pic.twitter.com/xW1SfrzNcZ— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 8, 2024


El otro jugador que acaparó las noticias del mercado es Valentín Barco, que dejará Boca Juniors para ser jugador del Brighton & Hove Albion, de Inglaterra. Barco, de 19 años y quien también está con la selección preolímpica, es otra de las grandes promesas argentinas.

A falta de confirmación oficial, Brighton ha fichado al lateral Argentino, procedente de Boca Juniors, Valentín Barco (19), llegaría por un precio de £8M, firmando por 5 temporadas y media hasta el 2029. [TNT Sports] ✅🇦🇷 pic.twitter.com/wTUpWsxjGA— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) January 12, 2024


Estos son solo cuatro casos que ratifican el modelo en el cual Europa expande sus tentáculos con sus millones, para llevarse a los mejores de Suramérica.

COMPARTE!!!!